CELEBRA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ SU XXIV ANIVERSARIO

6 sep
CELEBRA EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ SU XXIV ANIVERSARIO

Creado el 3 de septiembre de 1993, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz, plantel dependiente del Tecnológico Nacional de México (TecNM) celebra veinticuatro años de vida académica, lo cual lo convierte en la mejor institución de nivel superior en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Los festejos iniciaron con una magna ceremonia cívico-social, que fue presidida por el director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, el Lic. Macario Quiroz Cortés, quien estuvo acompañado por el Dr. Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca; el Ing. Jorge Márquez Juárez, director del Instituto Tecnológico del Istmo; el Dr. Saulo Gómez Toledo, director del Instituto Tecnológico de Comitancillo; el Mtro. Alejandro Báez Ibarra Subdirector de Planeación y Vinculación del Instituto Tecnológico de Pochutla; personal docente y de apoyo y asistencia a la educación; autoridades civiles y militares, directores y representantes de distintas instituciones y dependencias en la región.

En su mensaje dado a la comunidad del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, el Lic. Macario Quiroz Cortés, reconoció a todo el personal del plantel por la ardua tarea realizada durante veinticuatro años, lo cual ha traído muchos éxitos, como fruto del trabajo colectivo y exhortó a la comunidad tecnológica a seguir sembrando las semillas que darán más y mejores frutos.

En el marco de los festejos de este XXIV Aniversario, se llevan a cabo actividades culturales y deportivas las cuales coadyuvan a la formación integral de los estudiantes. Fue el Dr. Juan Cruz Nieto, el encargado de inaugurar oficialmente el inicio estas actividades. Así mismo se realizó la toma de protesta al Comité Pro-Festejos para el XXV aniversario a quienes les fue tomada la protesta por el director de la institución.

En este mismo marco, se inauguró el estacionamiento con una superficie de 1,012 m2, proveniente del Programa de Inclusión y la Equidad Educativa tipo superior 2016, con un monto ejercido de $600,000.00 y un total de 38 cajones que optimizarán el servicio a la toda la comunidad tecnológica.

Felicidades al Instituto Tecnológico de Salina Cruz por un año más de trabajo incansable en la formación de profesionistas que contribuyen a la grandeza de nuestro país.