Estudiantes del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se benefician con becas de los Programas Federales

La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior, es la entidad responsable para el otorgamiento y operación de diversas modalidades del Programa Nacional de Becas para estudiantes que se encuentran inscritos en el nivel Licenciatura, en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Con base en lo anterior, un total de 947 estudiantes fueron beneficiados con una beca de los programas federales, lo que representa el 56% de la matrícula total de estudiantes que asciende a 1668; es decir, más del cincuenta por ciento de alumnos del plantel se encuentra becado.

Las becas en referencia se distribuyeron de la siguiente manera:

BECA MANUTENCIÓN MÁS APOYA TU TRANSPORTE

Se otorga a estudiantes de licenciatura que hayan ingresado o se encuentran realizando estudios en instituciones públicas de educación superior. Se integra con aportaciones del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Oaxaca y tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.
Los beneficiarios de la beca Apoya tu transporte reciben 200.00 pesos mensuales adicionales a la beca Manutención por

Periodo: Septiembre 2016-Agosto 2017
Beca Manutención 454 estudiantes: 27% de la matrícula
Beca Apoya tu transporte 374 estudiantes: 22% de la matrícula
Monto que se otorga $750.00 mensuales Primer año
$830.00 mensuales Segundo año
$920.00 Mensuales Tercer año
$1,000.00 Mensuales Cuarto y quinto año

BECA INICIA TU CARRERA SEP-PROSPERA

Se otorga a estudiantes mexicanos de nuevo ingreso, inscritos en el primer año a nivel de licenciatura, en las instituciones públicas de educación superior de todo el país, que sean integrantes de familias beneficiarias del Programa Prospera.

Periodo: Septiembre 2016-Agosto 2017
Beca Inicia tu carrera SEP-Prospera 119 estudiantes: 7% de la matrícula
Beca Apoya tu transporte 374 estudiantes: 22% de la matrícula
Monto que se otorga 10 meses por $950.00
2 meses por $750.00

BECAS DEL SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Tiene como objetivo favorecer el desarrollo de las actividades académicas de los estudiantes de educación pública superior; que contribuya a consolidar un México con educación de calidad e impulse a las y los estudiantes para que realicen su servicio social.

Beca del Servicio social 97 estudiantes
Monto que se otorga $6,000.00 en dos exhibiciones de pago

BECAS PARA RESIDENTES PROFESIONALES QUE CONDUZCAN A LA TITULACIÓN

Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel superior para obtener el grado académico. Lo anterior permitirá consolidar un México con educación de calidad e impulsar a los estudiantes en su desarrollo profesional, a través de la realización de residencias profesionales que conduzcan a la titulación.

Beca Para residentes profesionales 48 estudiantes
Monto que se otorga $6,000.00 en dos exhibiciones de pago

Por otra parte con la gestión de autoridades federales se autorizaron por el Programa SEDESOL-IMJUVE, 13 becas a estudiantes de escasos recursos económicos, mismo que consiste en un pago único de $2,000.00 para cada beneficiario.

En conclusión, considerando el total de becas otorgadas a estudiantes del ITSAL, provenientes de los programas federales de becas, así como de otras dependencias, son beneficiados 1105 estudiantes, lo que representa el 66% de la matrícula actual del Instituto Tecnológico de Salina Cruz. Felicidades a los becarios y enhorabuena.