INICIA EL DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON SEDE EN EL CAMPUS SALINA CRUZ

22 Feb
INICIA EL DIPLOMADO DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON SEDE EN EL CAMPUS SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 22 de febrero de 2018. En el Tecnológico Nacional de México, Campus Salina Cruz, se dio inicio al diplomado “Dirección y Gestión de Instituciones Educativas”, en el cual participa personal directivo de los campus Istmo, Comitancillo, Pochutla y Salina Cruz. Este diplomado es reconocido por el Tecnológico Nacional de México y el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) de la ciudad de Querétaro, Qro. y tiene como objetivo incorporar a la riqueza de la experiencia de los directivos del TecNM las competencias de gestión y liderazgo, que coadyuven al logro más eficiente de su tarea, a través de la óptima operación de sus funciones.

En el acto inaugural, se contó con la presencia del Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del campus Salina Cruz, sede de esta importante actividad, el Lic. Rogelio Martínez Loeza, Director de Personal del TecNM; la Lic. Adriana León Valdés, Jefa del área de capacitación y desarrollo del TecNM; el Dr. José Carbajal Sánchez, Instructor del Centro del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) de la ciudad de Querétaro Qro.; el Dr. Saulo Gómez Toledo, Director campus Comitancillo; el Mtro. Emo Jacinto Mendoza, Director del campus Pochutla y el Ing. Manuel Flores Valdivieso en representación del Ing. Jorge Márquez Juárez, Director de campus Istmo.

En su mensaje, el Mtro. Macario Quiroz Cortés dio la calurosa bienvenida a los asistentes a esta ceremonia y agradeció a las autoridades del TecNM por esta gran iniciativa en pro de la formación de directivos que viene a fortalecer los servicios educativos en los diferentes campus de este gran sistema.

En el uso de la palabra, la Lic. Adriana León Valdés , manifiesta que es el primer diplomado en la formación de personal directivo y que se lleva a cabo con el fin de que los directivo cuenten con las herramientas adecuadas, ya que los tiempos son cambiantes y se necesita dar respuestas apresuradas. Enfatizó que los instructores de esta actividad están altamente capacitados y de los cuales el Dr. José Carbajal Sánchez es el que comienza con el primero de seis módulos denominado “Política y Legislación en el TecNM”.

Fue el Lic. Rogelio Martínez Loeza, el encargado de realizar la inauguración oficial de esta actividad, deseándoles éxito a todos los participantes.

Éxito y enhorabuena.