MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

23 mar
MAGNA CEREMONIA DE GRADUACIÓN EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

En una emotiva ceremonia y ante la presencia autoridades civiles, educativas, militares, así como de padres de familia y familiares de los egresados, el Instituto Tecnológico de Salina Cruz llevó a cabo el acto protocolario de graduación de la “Generación 2013-2017”, con el cual una nueva generación de profesionales se incorpora al mercado laboral.

Esta ceremonia se llevó a cabo el día jueves 22 de marzo del presente año, y se entregó a la sociedad en general la sociedad en general egresados de las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y de Comunicaciones y la primera generación de la carrera de Ingeniería Química.

Teniendo como sede el salón de usos múltiples “Casino Petrolero”, 181 graduados, en compañía de sus seres queridos, compañeros y maestros vieron culminada una de las etapas más importantes de sus vidas.

Posterior a los honores correspondientes a nuestra bandera nacional y la entonación del Himno Nacional, se realizó la presentación de los miembros del presídium, así como de los invitados especiales.

Presidieron este importante acto, el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director de esta casa de estudios; el Mtro. Ahmed Lorán García, Subsecretario de Desarrollo Sectorial y Atracción de Inversión de la Secretaría de Economía en representación del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, gobernador constitucional de estado de Oaxaca; el Lic. Rodolfo León Aragón, presidente municipal constitucional de la ciudad y puerto de Salina Cruz, el Dr. Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, representante personal del Mtro. Manuel Quintero Quintero, director General del Tecnológico Nacional de México; el C. Artemio de Jesús Enríquez, Secretario General de la Sección No. 38 del S.T.P.R.M.; el Ing. Rogelio Ríos Benítez, Representante de la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social en Salina Cruz, en representación del Mtro. Carlos Treviño Medina, Director General de PEMEX entre otras autoridades más.

En su mensaje a la concurrencia, el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del ITSAL, expresó un emotivo mensaje de felicitación a los jóvenes por haber culminado esta importante etapa de su vida profesional, los motivó a seguirse superando con el objetivo de que desempeñar un excelente papel en sector productivo y los invitó a poner siempre en alto en nombre de su alma mater.

A su vez, en el uso de la palabra, el Dr. Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, a nombre del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM, hizo extensiva la felicitación a los graduados y los invitó a seguirse preparando con tesón, porque cuando se desea algo no hay obstáculo que lo pueda impedir, los exhortó además a no considerarse un producto terminado, ya que éstos tienen fecha de caducidad.

El honor de dirigir las palabras a nombre de la generación, correspondió a la C. Adriana Abad Arellano, graduada de la carrera de Ingeniería en TIC’S. En dicho mensaje felicitaba a sus compañeros por no haberse rendido, ni haber bajado los brazos aun en momentos de dificultad, por no haber formado parte de los desertores, sino de los ganadores. Agradeció ampliamente al personal docente y de apoyo a la educación y por supuesto a sus padres todo el apoyo brindado para poder alcanzar esta meta.

En lo académico, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios por carrera y de generación a: Adriana Abad Arellano de Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con promedio de 93.89 y mejor promedio de la Generación 2013-2017; Luis Fernando García Martínez de Ing. Química, con promedio de 93.88; Jaime Josué Osorio Gallegos de Ing. Mecánica, con promedio de 92.09; Diana Patricia Núñez Sánchez de Ing. en Acuicultura, con promedio de 90.19; Rafael de Jesús Sujul Espinoza de Ing. en Gestión empresarial, con promedio de 89.86 y Consuelo de Jesús Villalobos Gutiérrez de Ing. Electrónica, con promedio de 86.81.

La parte artística fue engalanada por la cantante Natalia Cruz, quien deleitó a todos los presentes interpretando temas musicales de la región del Istmo. Antes de concluir la ceremonia, se entonó el Himno de los Institutos Tecnológicos, como suele hacerse en cada uno de los eventos que organizan los Institutos Tecnológicos en todo el país.

Felicidades a esta nueva Generación, éxito y en hora buena.