PAGO DEL PROGRAMA INCA RURAL A ESTUDIANTES EXTENSIONISTAS DEL TecNM ADSCRITOS AL ITSAL

1 sep

EL día 1 de septiembre, 114 estudiantes de los últimos semestres del Tecnológico Nacional de México (TecNM) adscritos al Instituto Tecnológico de Salina Cruz, reciben la segunda parte de la beca económica equivalente a un total de $6,000.00 a través del Programa Extensionismo Joven que impulsan la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA-Rural); quienes en convenio con el TecNM y el ITSAL deciden conjuntar esfuerzos y recursos, para la instrumentación de incentivos como “Estrategias de Extensionismo” destinados para el desarrollo de capacidades y asistencia técnica a pequeños productores.

Los mencionados estudiantes participaron con interés y compromiso para apoyar al desarrollo de los pequeños productores y sus comunidades, mediante la aplicación de sus conocimientos en entornos reales y su retroalimentación.

Los jóvenes extensionistas realizaron un proceso de intervención y acompañamiento mediante asistencia técnica, desarrollo de capacidades y aplicación de tecnología con el objetivo de elevar sus capacidades autogestoras, organizacionales, productivas, administrativas y comercialización en apoyo a pequeños productores; con lo cual adquirirán experiencia en el trabajo práctico y en el campo; y finalmente el beneficio económico a través de la citada beca.

Felicidades a todos los participantes.