RECIBE EL TECNM CAMPUS SALINA CRUZ BENEFICIOS A TRAVÉS DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA 2017

28 Feb

Como resultado de las gestiones realizadas por el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del Campus Salina Cruz, se recibieron beneficios en el proyecto denominado “Implementación de Estrategias educativas para la atención de estudiantes en situación de vulnerabilidad para contribuir a lograr la equidad de oportunidades para iniciar, permanecer y concluir la educación superior en los estudiantes de Instituto Tecnológico de Salina Cruz”, todo ello, con el objetivo de asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población estudiantil para la construcción de una sociedad más justa, mediante el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, así como el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de la institución pública de educación superior, que atienden población bajo el contexto de discapacidad y vulnerabilidad ofreciendo mejores servicios educativos.

Lo anterior soportado a lo establecido en el acuerdo No. 22/12/16 por el que se emitieron las Reglas de Operación del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa 2017 (S244), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2016, y de acuerdo a lo establecido en la Convocatoria publicada en el mes de enero de 2017 en la página de la Subsecretaría de Educación Superior, se emitieron los resultados con recursos económicos instrumentados para su ejecución en el 2018, resultando el Instituto Tecnológico de Salina Cruz beneficiado con un millón quinientos setenta mil pesos. Recurso económico, que será aplicado en la ampliación de sala audiovisual con butacas para dar un mejor servicio a la educación superior. Desde aquí nuestro reconocimiento a la Secretaría de Educación Pública, a la Subsecretaría de Educación Superior, a través de la Dirección General de Educación Superior Universitaria y al Tecnológico Nacional de México.

De esta manera, la institución asume con responsabilidad las exigencias y necesidades de todos los estudiantes considerados como grupos vulnerables que incluye: estudiantes de escasos recursos, madres solteras, mujeres embarazadas, personas con capacidades diferentes y estudiantes originarios de comunidades indígenas.

Este recurso económico está soportado en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en la Meta Nacional III: México con Educación de Calidad. Objetivo 3.2. Garantizar la inclusión y la equidad en el Sistema Educativo.