SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEPARTAMENTAL EN EL ITSAL

9 feb
SE COLOCA LA PRIMERA PIEDRA PARA LA CONSTRUCCIÓN  DE LA UNIDAD ACADÉMICA DEPARTAMENTAL EN EL ITSAL

El día viernes 09 de febrero de 2018, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Salina Cruz, se llevó a cabo la ceremonia oficial de la colocación de la primera piedra, de lo que será la Unidad Académica Departamental Tipo II en esta institución educativa.

Asistieron a la ceremonia, las siguientes personalidades: El ing. Pastor Hernández Santiago, delegado de gobierno zona Juchitán en representación del Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, gobernador constitucional del estado de Oaxaca; el Dr. Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Oaxaca, representante personal del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director del Tecnológico Nacional de México; el C.P. Raúl Beristaín Espinoza, encargado del despacho del municipio de Salina Cruz; el Ing. Daniel García Orozco en representación del Ing. Jorge Márquez Juárez, director del Instituto Tecnológico del Istmo; el Dr. Saulo Gómez Toledo, Director del Instituto Tecnológico de Comitancillo; el Ing. Ángel Rossette Rodríguez, gerente general de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”; el C. Artemio de Jesús Enríquez, Srio. Gral. de la sección No. 38 del S.T.P.R.M.; así como otros invitados especiales.

En el uso de la palabra, el Lic. Macario Quiroz Cortés, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, comentó que esta obra es el mayor proyecto en la historia del tecnológico en materia de infraestructura física educativa y reconoció el gran liderazgo y gestoría del Mtro. Manuel Quintero Quintero, para hacer realidad estos proyectos educativos que fortalecen la preparación profesional de los jóvenes que aspiren a un futuro mejor.

Por otro lado, el Dr. Cruz Nieto, en su mensaje expresó los grandes beneficios que aportará esta construcción, dentro de los cuales destacó la mayor comodidad que tendrán tanto docentes como estudiantes en la realización de sus actividades académicas.

Este edificio, fue autorizado a través del Programa del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2017) con un monto de $11,284.825.92 en su primera etapa y contará con 14 aulas con capacidad para 42 estudiantes, 14 cubículos para profesores, 2 módulos de servicio sanitario para estudiantes con área de aseo, área administrativa con: jefatura de departamento con servicio sanitario, 2 oficinas para auxiliares, sala de juntas con área de guardado, área secretarial y espera, área de café y 2 sanitarios individuales, vestíbulo y cubo de escalera.