SE IMPARTE CURSO PARA AUDITORES INTERNOS EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

4 Jul
SE IMPARTE CURSO PARA AUDITORES INTERNOS EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oax., 04 de julio del 2018. Del 2 al 5 de julio del presente año en las instalaciones del ITSAL, se imparte el “Curso para auditor interno con base en la norma ISO 19011:2011” por parte de la Ing. Yolanda Suárez Martínez del IMNC (Instituto Mexicano de Normalización y Certificación) de la ciudad de México, el cual está dirigido a candidatos a auditores internos del Instituto Tecnológico de Salina Cruz y del Instituto Tecnológico del Istmo, con el propósito de dar cumplimiento al Programa del Sistema de Gestión y Responsabilidad Social de esta institución educativa.

El objetivo de esta actividad es que el participante aplique los métodos y técnicas en la realización de auditorías a un sistema de gestión de la calidad y reflexione en torno a las aptitudes y atributos que debe tener un auditor.

Esta norma internacional proporciona directrices sobre la auditoría a sistemas de gestión, incluyendo los principios de auditoría, el manejo de un programa de auditoría y la realización de las auditorías a sistemas de gestión, así como directrices sobre la evaluación de competencia de los individuos involucrados en el proceso de auditoría, incluyendo el personal que maneja el programa de auditoría, los auditores y los equipos de auditoría.

Se reconoce el compromiso y el interés de los directores del I.T. Salina Cruz e I.T. Istmo por mejorar de manera significativa su proceso de gestión de la calidad, enfocado como siempre en la satisfacción de los estudiantes de estos importantes centros educativos.