SE INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019 EN EL TecNM CAMPUS SALINA CRUZ

23 Ago
SE INAUGURA EL CICLO ESCOLAR 2018-2019  EN EL TecNM CAMPUS  SALINA CRUZ

Salina Cruz, Oaxaca, 23 de agosto de 2018. Estudiantes, docentes y personal administrativo, se dieron cita en la plaza cívica del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, para llevar a cabo la “Ceremonia oficial de inicio de clases del ciclo escolar 2018-2019” en esta institución educativa.

En dicha ceremonia estuvieron presentes el Mtro. Macario Quiroz Cortés, director del ITSAL; el Mtro. Mario Guillermo Villalobos de la Cruz, Subdirector de Planeación y Vinculación; el Mtro. Mario Enríquez Nicolás, Subdirector Académico y el Ingeniero Ignacio Parada Juan, Subdirector de Servicios Administrativos.

El Mtro. Macario Quiroz Cortés, ofreció un mensaje de bienvenida a los asistentes y felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso por la acertada decisión que tomaron de seguir con sus estudios de nivel superior y los invitó a obtener las herramientas del conocimiento propicias para su desempeño futuro. De igual forma a los estudiantes que reingresan a un nuevo semestre los exhortó a continuar preparándose a conciencia en las, aulas en aras de su formación integral. En su mensaje informó que los docentes se prepararon con cursos de actualización docente y profesional para comenzar con entusiasmo y el compromiso de compartir sus conocimientos y experiencia profesional.

La máxima autoridad de esta importante casa de estudios, aprovechó también la oportunidad para reconocer el trabajo de las áreas administrativas y de servicios generales, ya que gracias a ello, la comunidad estudiantil cuenta con espacios limpios y un mejor servicio educativo.

A unos días de festejarse el XXV Aniversario del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, Quiroz Cortés reconoce y felicita a los catedráticos que iniciaron labores juntamente con esta institución y que hasta el día de hoy continúan con su labor docente al servicio de la Secretaría de Educación Pública.

Por otra parte, la estudiante Gladys Yolanda Orozco Guajardo del tercer semestre de la carrera de Ingenieria Química, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil con el deseo que el inicio de este ciclo esté lleno de ánimos renovados, de alegría y con la esperanza de poder lograr los objetivos propuestos.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Mtro. Mario Enríquez Nicolás, Subdirector Académico, quien con mucho entusiasmo realizó la inauguración oficial del ciclo escolar en mención.

Posterior a este evento, en la sala de usos múltiples del ITSAL, se realizó la proyección del mensaje del Mtro. Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México, con un mensaje muy significativo para los estudiantes que en días pasados reingresaron a las aulas o iniciaron una carrera profesional.

Una vez concluida con esta ceremonia, las actividades académicas para docentes y estudiantes fueron reanudadas de manera normal, en este primer día de clases.

Éxito para todos.