SE REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

21 nov
SE REALIZA SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALINA CRUZ

Interesados en capacitar y sensibilizar a la comunidad estudiantil para que al presentarse una emergencia real, se tomen las decisiones correctas para salvaguardar la integridad física de la comunidad tecnológica, los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del ITSAL, encabezada por el Lic. Macario Quiroz Cortés que es el órgano operativo para prevenir y enfrentar emergencias que pudieran presentarse en el inmueble, programaron un simulacro de evacuación el día 21 de noviembre con el objetivo de brindar la preparación y entrenamiento adecuados que permitan enfrentar una situación de peligro de manera adecuada y racional con el fin de mitigar el impacto de un desastre.

En esta actividad participaron los estudiantes de todas las carreras y el personal docente, administrativo y de servicios de esta casa de estudios. Es importante mencionar que previo a este simulacro, se realizó la entrega de cascos, chalecos y silbatos a los integrantes de cada una de las brigadas responsables de cada grupo.

Cabe hacer mención que se contó con el apoyo y la supervisión de una brigada de voluntarios integrados por el C. Irán López Vásquez, Coordinador Operativo de Protección civil del H. Ayuntamiento; el C. Urri Garinson de Jesús Zeferino Pomposo, Jefe de Guardia de Bomberos; el Técnico en Urgencias Médicas Fredy; la Lic. Isamala Delgado Velásquez, Encargada de Primeros Auxilios Psicológicos y el Técnico en Urgencias Médicas Erick Daniel Aquino Rojas, voluntario por parte de la red “Jóvenes por México”, quienes una vez concluido el simulacro, se encargaron de proporcionar a la comunidad estudiantil algunas recomendaciones y técnicas para que en los próximos ejercicios de evacuación se obtengan óptimos resultados.