SE REÚNEN DIRECTORES DE TECNOLÓGICOS DE CHIAPAS Y OAXACA PARA LIDERAR PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA

25 May
SE REÚNEN DIRECTORES DE  TECNOLÓGICOS DE  CHIAPAS Y OAXACA PARA LIDERAR PROYECTOS DE ENERGÍA EÓLICA

Salina Cruz, Oax., 25 de mayo del 2018. El día 23 de mayo, directores del Tecnológico Nacional de México de los Campus Salina Cruz, Istmo, Valle de Etla y Comitancillo pertenecientes al estado de Oaxaca y de los campus Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Frontera Comalapa del vecino estado de Chiapas, visitan las instalaciones del parque eólico de La Venta de Comisión Federal de Electricidad, donde el superintendente de CFE asignado a ese parque realizó una exposición concerniente a los trabajos realizados en esa central eólica.

Posteriormente se reúnen en las instalaciones del Tecnológico de Comitancillo, donde el Ingeniero Fernando Mimiaga Sosa, Ex Subsecretario de Energía del Estado de Oaxaca impartió dos conferencias acerca de los problemas sociales que se generan por la instalación de una central eólica y sobre el potencial eólico que tiene la costa del estado de Chiapas. En su intervención, Mimiaga Sosa, invita los representantes de los Tecnológicos a trabajar en conjunto y liderar proyectos de este tipo en la zona para el beneficio de los estudiantes a través del desarrollo de proyectos orientados e energías renovables principalmente energía eólica. De igual manera se informó sobre el avance y los trabajos que tienen los tecnológicos de la región del Istmo relacionados con energía eólica y se invitó a los tecnológicos de Chiapas a integrarse para trabajar en equipo con el fin de optimizar los resultados obtenidos.

El día 24 de mayo, continúan los trabajos en las instalaciones del campus Salina Cruz donde se integran al grupo de trabajo la empresa Eólicos del Istmo y la empresa española ENAIR, quienes presentan equipos eólicos, así como los equipos que se están instalando en una empresa particular en el puerto. En un recorrido se presentó a los visitantes la estación anemométrica, la cual tiene datos registrados a una altura de 18 metros en las instalaciones del ITSAL en un periodo de dos años, los aerogeneradores didácticos y el túnel de viento. Para finalizar con este programa de trabajo, el contingente se trasladó a la empresa donde Eólicos del Istmo y ENAIR instalaron aerogeneradores de baja potencia en la ciudad y puerto de Salina Cruz.