Proceso de Solicitud de Ficha 2019

 


SOLICITUD DE FICHA


El Instituto Tecnológico de Salina Cruz, invita a participar en el proceso de selección para el periodo escolar Agosto-Diciembre 2019, a todos los estudiantes que hayan concluido el bachillerato o estén por hacerlo, para cursar en esta Institución de Educación Superior una de las siguientes carreras:

 


PERIODO DE ENTREGA DE FICHAS


ETAPASPERIODOCOSTOFECHA DE EXAMEN
1ra.11 de febrero al 4 de junio del 2019$1,000.0007 de junio de 2019
2da.05 de junio al 29 de julio del 2019$1,100.0002 de agosto de 2019

NOTA: La fecha de cierre de la primera y segunda etapa dependerá del número de fichas establecidas para la misma

 


REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DE FICHA


    • Solicitud de Aspirante  impresa y generada por el Sistema Integral de Información (SII) en las instalaciones del ITSAL

    • Copia del Acta de Nacimiento

    • Copia de la CURP

    • Copia del Certificado de Bachillerato o Constancia de Estudios , especificando área de conocimiento u especialidad cursada con promedio hasta el 5º semestre

    • Recibo oficial de pago

    • Comprobante de domicilio

    • Correo electrónico activo

 


PROCEDIMIENTO


    1. Realiza tu solicitud de aspirante en las instalaciones del ITSAL. Para poder ingresar al sistema SII, en la opción de aspirantes dar clic y anotar un 0 (cero) tanto en la casilla USUARIO como en la casilla NIP; proporcionar los datos que se te piden. Cuando termines, anota el No. de tu solicitud y el NIP que te proporciona el sistema. Una vez hecho lo anterior imprime la solicitud, consérvala en buen estado, no la dobles ni la arrugues. (Obligatorio para continuar el proceso).

    1. Realiza tu pago de derecho a examen de admisión en la cuenta Nº 92000741356 en el Banco Santander Serfín a nombre del Instituto Tecnológico de Salina Cruz.

      1. Entrega el Comprobante de pago del Banco al Departamento de Recursos Financieros, a cambio se te proporcionará un recibo oficial.

    1. El departamento de Servicios Escolares te otorgará el No. de Ficha presentando los requisitos ya mencionados y el Recibo Oficial. En dicho departamento se te tomará la fotografía que en caso de ser aceptado será la que aparecerá en la credencial de estudiante. Se requiere traer blusa, playera o camisa de color (que no sea blanca ni de uniforme escolar).

    2. El examen será aplicado en las instalaciones del I.T. Salina Cruz. Al momento de ingresar es necesario presentar:

      1. Formato con número de Ficha, otorgada por Servicios Escolares
      2. Una identificación con fotografía (credencial de elector INE o Credencial de estudiante)
      3. Lápiz, Goma y sacapuntas
    3. Aspirante que no prente los requisitos antes mencionados, no tendrán derecho al mismo

    4. Los resultados del Examen se publicarán en la página de Internet o en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Salina Cruz: www.salinacruz.tecnm.mx.

    5. Las inscripciones para los aceptados en el examen de selección de la primera y segunda etapa serán del 12 al 16 de agosto de 2019, estar pendientes de la publicación de la página ya que se darán a conocer los requisitos y fechas en que se atenderán de acuerdo a las carreras


HORARIO DE ATENCIÓN: 9 A 15 HRS


DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE ESTUDIOS