VISITA EL CETMAR No. 05 PLANTEL HUATULCO LAS INSTALACIONES DEL TECNM CAMPUS SALINA CRUZ

17 abr

Salina Cruz, Oax., 17 de abril de 2018. El día 16 de abril del presente año, el Tecnológico Nacional de México, Campus Salina Cruz, recibe la visita de estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 05 plantel Bahías de Huatulco pertenecientes a la especialidad de Acuicultura, con el objetivo de realizar prácticas relacionadas con su perfil.

El jefe del Departamento de Ingenierías les dio una calurosa bienvenida al grupo de estudiantes y a los docentes que los acompañaron, Acto seguido se llevaron a cabo una serie de ponencias y prácticas del aérea de Acuicultura que estuvieron a cargo de estudiantes y catedráticos del ITSAL.

Las ponencias presentadas fueron: Acuicultura multitrófica integral, Automatización del hormonado de crías de tilapia, Diseño de dietas alternativas en el cultivo de tilapia, Acuaponia: Tilapia y tomates. Así mismo se realizaron las siguientes prácticas en el laboratorio de microbiología: Identificación biológica y taxonómica del camarón, Microscopía y calidad del agua y Preparación de material de microbiología y conteo de colonias de hongos.

Con esta actividad el ITSAL, contribuye en la formación integral de técnicos en acuicultura para el desarrollo de esta importante actividad en el estado.